match attax mega gift tin birthday gift ideas for 56 year old female dj tech tools coupon chipotle gift card great gifts for friends far away

Ascensores y
eliminación barreras arquitectónicas

En Façanes Álamo ofrecemos múltiples opciones de instalación de ascensores en edificios sin ascensor; en fachada, huecos de escaleras o patios.

Este tipo de ascensor  normalmente es el más fácil de colocar y económico, para colocar un ascensor en la escalera sin modificación de estructura necesitamos tener un hueco libre por el que lo podamos instalar para no tener que modificar escaleras, entrada…. Con lo que nada más necesitamos hacer un foso en el cual nos podemos encontrar con algún inconveniente de instalaciones, única desventaja fácil de solucionar. Los acabados de este tipo de ascensor pueden ser varios, de obra, de chapa, de vidrio… Dependiendo siempre del espacio disponible para su colocación. Y la obertura de las puertas en plantas dependerá mucho del diseño de la escalera original colocando parada normalmente en rellanos, ya sean intermedios o en rellanos de puertas. 

Colocamos ascensores por patios de luces, normalmente encontramos muchos edificios los cuales en los rellanos de escaleras de las plantas dan paralelos a los patios de luces, por lo que facilita mucho la colocación y economiza el presupuesto igual que el ascensor instalado por el interior de escalera solamente es necesario hacer un foso en la planta baja del edificio, normalmente patios de las plantas bajas con el inconveniente de la utilización de este espacio para la instalación normalmente de uso privativo pero espacio comunitario. Le asesoraremos desde nuestro departamento técnico comercial en la misma obra y expondremos su caso a su comunidad de vecinos. Los acabados de este tipo de ascensor pueden ser de varios tipos, de chapa pintada, de vidrio, de obra…

Colocamos ascensores por la fachada principal del edificio siempre que sea viable, para la colocación de este tipo de ascensor es necesario que la escalera de servicio del edificio esté situada en la parte de la fachada y poder tener espacio en la vía pública para que ayuntamiento de la localidad pueda aprobar su colocación, para este tipo de ascensores le asesoraremos y estudiaremos cada caso. Normalmente el tipo de ascensor por la fachada en casi todos los casos el ascensor, si no hay derribo de escalera, las puertas del ascensor quedan en los rellanos entre plantas, con lo que los  propietarios tendrán la opción de salir en media planta inferior o posterior teniendo siempre que utilizar escaleras habiendo soluciones más complicadas con derribo de escalera para la descarga en rellano a la altura de las puertas de las viviendas.

Colocamos plataformas y sillas elevadoras dependiendo de la demanda del cliente, la plataforma está diseñada para que el minusválido sea autosuficiente para su movilidad accediendo directamente con la silla de ruedas sobre la plataforma y se pueda desplazar para salvar los desniveles existentes, el principal inconveniente de la plataforma es la necesidad de gran ángulo de giro para el movimiento de la misma. La silla salvaescalera más económica que la plataforma está diseñada para lugares más ajustados en los cuales es imposible colocar una plataforma, por lo que tiene inconvenientes en comparación con la plataforma por lo que la persona minusválida parcial la puede utilizar por si sola dependiendo de su estado pero una persona minusválida en silla de ruedas necesita ayuda para su utilización. También colocamos elevadores/ascensores para particulares no cumpliendo normativa para ser colocado en comunidades o lugares públicos, una vez instalado la estética es igual que la de un ascensor tradicional. Es más económico  que un ascensor  tradicional y no necesita espacio de foso y de escape superior para su instalación. No necesita inspección de industria para poder ponerlo en funcionamiento. Sus desventajas son varias, pues necesita de pulsador de presencia permanente ,y no está autorizado para poder ponerlo en zonas comunitarias o públicas. Solo para viviendas unifamiliares o almacenes.

Adaptamos el  edificio para que un minusválido pueda acceder por sus propios medios o con ayuda mínima, a su vivienda, dependiendo de las características del edificio se tomaran las soluciones más ideales, que oscilan desde realización de rampas a colocación de salvaescaleras con plataformas o sillas. Para la formación de una rampa eliminamos parcial o totalmente las escaleras existentes desde la cota de acera hasta la puerta del ascensor, normalmente se realizan  con permisos de obras menores con lo que únicamente  acarrean pequeñas molestias para los propietarios. Las obras de supresión de barreras arquitectónicas normalmente se complementan con la rehabilitación de los vestíbulos sustituyendo pavimentos, paredes, falsos techos, barandas, puertas de entrada, luminarias …

 

Instalamos ascensores con derribo de escaleras, esta es la opción más complicada y más satisfactoria a la misma vez de más valor económico por la que se procede al derribo total o parcial de la escalera original, se diseña una nueva ubicación de la escalera, del ascensor y de los rellanos, cambiando totalmente el aspecto original de la escalera. Construimos una estructura metálica posterior al derribo de la escalera sin la necesidad de que los propietarios abandonen sus viviendas en medida de lo posible. Es la opción más satisfactoria por lo que se cambian pavimentos, techos, paredes, barandas adecuando a la normativa vigente en cuanto a pasos practicables. Este tipo de ascensor puede ser totalmente interior, por la fachada, por el patio de luces y con gran variedad de acabados, en chapa, en vidrio, en obra…

Colocamos ascensores sin necesidad prácticamente de foso, por lo que unos de los casos más habituales es encontrarnos con edificios en los que se quiere instalar un ascensor y en la parte donde debería ir ubicado el foso nos encontramos un párquing , local comercial… para solucionar este problema mediante estructuras metálicas y apenas un foso de 40 cm podamos colocar un ascensor cumpliendo la normativa actual y no perjudicar en ningún momento al propietario del párquing, local comercial…

instalacion ascensores fachadas alamo rehabiitaciones construccion reforma sabadell cataluna barcelona.1
instalacion ascensores fachadas alamo rehabiitaciones construccion reforma sabadell cataluna barcelona.2
instalacion ascensores fachadas alamo rehabiitaciones construccion reforma sabadell cataluna barcelona
Façanes Alamo obres i serveis Sabadell Barcelona

C/ Pare Fita, Nº 60
08203 Sabadell

937 119 555 / 647 870 806
info@fachadasalamo.es